Tres niños muertos y 19 heridos al despeñarse un autocar en la sierra de Cádiz
, Tres escolares muertos y diecinueve heridos es el trágico balance de un accidente de tráfico ocurrido ayer en la Qarretera de Algodonales (Cádiz) a Coripe (Sevilla), en la sierra de Cádiz, cuando el transporte escolar matrícula CA-0765-G procedía a devolver a sus domicilios a los estudiantes del colegio nacional Miguel de Cervantes de la antedicha localidad gaditana de Algodonales.El entierro de los tres escolares se celebrará hoy en las localidades gaditanas de Algodonales, Villamartín y Arcos de la Frontera, lugar de procedencia de los tres escolares muertos.
Los escolares fallecidos son María de los Reyes Gil,, de siete años; Manuel Pérez, de nueve años, y Manuel Alza, de catorce. Otros dos niños se encuentran en estado muy grave. La práctica totalidad del pueblo de Algodonales se ha trasladado a la clínica Sagrada Familia, en Ronda (Málaga), donde se encuentran internados tanto los niños como los tres profesores acompañantes y el conductor del autobús.
Según las primeras versiones, el accidente se produjo al intentar evitar el conductor del transporte escolar, Joaquín Luna, un choque frontal con un vehículo que circulaba en dirección contraria, derrapando el autobús y precipitándose por un desnivel de unos 150 metros. Varias vueltas de campana completaron la catástrofe. Minutos antes del suceso, el autobús había dejado en distintas paradas a otros 38 niños, lo que completaba el cupo de sesenta que habitualmente transporta.
El conductor hablaba con una de las niñas
Juan Barranco Ramírez, secretario de la Delegación Provincial de Educación, dijo anoche a Efe que el accidente ocurrió en el lugar denominado la Muela, y según la declaración formulada ante el juez por un profesor y dos alumnos que viajaban en sentido contrario en un turismo, el conductor del autobús parece que estaba hablando con una de las niñas heridas en el momento de producirse el accidente. Según dicha declaración, el autobús se salió del carril derecho de la carretera, invadió el izquierdo y, posteriormente, se despeñó al perder el conductor el control del vehículo. En el autobús siniestrado viajaban veintidós niños.
Varios heridos de gravedad
A última hora de la tarde de ayer pudo conocerse que dos de las niñas que resultaron heridas en este accidente sufren lesiones de grave consideración. Se trata de María Teresa Alza Espinosa, que presenta traumatismo craneal y probable fractura de cráneo, y Ana María Bermúdez Barroso, que también sufre traumatismo craneal. Las lesiones de los restantes niños no parecen inspirar excesivos cuidados, Y algunos de ellos han sido dados de alta. El estado del conductor del autobús es considerado como grave por los facultativos de la clínica Sagrada Familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.