_
_
_
_
_

Más de cien muertos en los últimos accidentes de autobuses escolares

En los últimos años, los diversos, accidentes de tráfico de autobuses escolares han ocasionado más de un centenar de muertos, en su mayoría niños. Entre los más graves se pueden reseñar los siguientes:- El 19 de abril de 1977, un autobús escolar cae por un terraplén de sesenta metros de desnivel en el término municipal de La Rúa-Petín de Valdeorras (Orense). El autobús transportaba cuarenta niños, de los que murieron doce de ellos y el conductor.

- En un paso a nivel cercano al pueblo de Muñoz (Salamanca), un autobús, también de transporte escolar, es arrollado por una máquina de tren el 21 de diciembre de 1978. Murieron treinta niños, el conductor y otros sesenta niños resultaron heridos.

Más información
Tres niños muertos y 19 heridos al despeñarse un autocar en la sierra de Cádiz

- El accidente de transporte escolar más grave registrado en España ocurrió el 10 de abril de 1979, en el que 45 niños y cuatro adultos murieron ahogados al derrapar el autocar en el que viajaban y caer al río Orbigo en las cercanías de Benavente (Zamora).

En este año, el 24 de marzo, veintinueve niños resultaron heridos al volcar un autobús de transporte escolar en Santa Cruz de Tenerife.

- El pasado 12 de octubre, un autobús cayó a un barranco en las proximidades de Córdoba, de regreso de una excursión escolar, y murieron cuatro niños y un profesor. Días después falleció otro niño que figuraba entre los sesenta heridos en el accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_