La banca internacional contra el intervencionismo de Mitterrand
Representantes de dieciséis bancos europeos y norteamericanos con intereses minoritarios en empresas francesas se reunieron el lunes en Londres para criticar la política de nacionalizaciones del Gobierno socialista francés, denunciando especialmente sus planes de compensaciones.
Los participantes en esta reunión no pusieron en cuestión el derecho del Gobierno francés a estas nacionalizaciones, pero opinaron que "las propuestas de compensaciones, tal como están planteadas en la actualidad, no están en acuerdo con el derecho internacional", implicando claramente que podrían llevar al Gobierno socialista galo ante los tribunales de Justicia.
En términos generales, el Gobierno francés está pensando ofrecer un tipo especial de bonos en lugar de compensaciones, y la reunión de Londres expresó sus preocupaciones por este sistema de bonos, que no podrían ser puestos a la venta en los mercados financieros y que vendrían en francos franceses con un tipo de interés demasiado bajo.
La mayor oposición a los planes franceses habría venido de los banqueros alemanes. En Londres estuvieron representados Bayerische Vereinsban, Hambeurgische Landesbank, Hessische Landesbank, Westideutsche Landesbank, Bank of Scotland, Philadelphia National Bank, Wells Fargo Bank y otras compañías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.