Duelo a garrotazos
La justicia resolverá en su día los hechos del 23-F. Pero exist e ya en la opinión pública una condena moral hacia sus autores. La calle, con lenguaje llano y en claro castellano, dispone de calificación y sentencia.Cuando el capitán Dusmet desafió al director de EL PAIS, lo hizo por extensión no solamente a sus lectores, sino también a la inmensa mayoría de los españoles.
En un rango de amistad que le honra, don José Antonio López Casas, que se titula abogado, asume con todas sus consecuencias el reto lanzado por el capitán Dusmet, que reitera temerario.
Entre otras consideraciones que no vienen a lugar, medito yo la utilidad de aceptar personalmente ese duelo. Sin duda, soy persona interesada.
Pero me pregunto: ¿Cómo nos batiremos? Hacerlo a espada.o pistola no puede ser, pues desconozco su más elemental manejo; todo eso es muy moderno y romántico, con algún viso de grandeza, y en este asunto no la hay ninguna; llevar la pelea a puñetazos tampoco es posible, es demasiado basto y tabernario, indigno, por supuesto, de caballeros.
Como de lo que se trata es de probar quién es más cavernícola, pienso que lo adecuado sería a la manera como Goya lo pintó: enterrados hasta las rodillas, a metro y cuarto de distancia, con un recio garrote en las manos y, encomendados a Dios, que el odio y la fuerza nos ayuden. El que salga con vida podrá ir por el mundo muy orgulloso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.