_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Duelo a garrotazos

La justicia resolverá en su día los hechos del 23-F. Pero exist e ya en la opinión pública una condena moral hacia sus autores. La calle, con lenguaje llano y en claro castellano, dispone de calificación y sentencia.Cuando el capitán Dusmet desafió al director de EL PAIS, lo hizo por extensión no solamente a sus lectores, sino también a la inmensa mayoría de los españoles.

En un rango de amistad que le honra, don José Antonio López Casas, que se titula abogado, asume con todas sus consecuencias el reto lanzado por el capitán Dusmet, que reitera temerario.

Entre otras consideraciones que no vienen a lugar, medito yo la utilidad de aceptar personalmente ese duelo. Sin duda, soy persona interesada.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Pero me pregunto: ¿Cómo nos batiremos? Hacerlo a espada.o pistola no puede ser, pues desconozco su más elemental manejo; todo eso es muy moderno y romántico, con algún viso de grandeza, y en este asunto no la hay ninguna; llevar la pelea a puñetazos tampoco es posible, es demasiado basto y tabernario, indigno, por supuesto, de caballeros.

Como de lo que se trata es de probar quién es más cavernícola, pienso que lo adecuado sería a la manera como Goya lo pintó: enterrados hasta las rodillas, a metro y cuarto de distancia, con un recio garrote en las manos y, encomendados a Dios, que el odio y la fuerza nos ayuden. El que salga con vida podrá ir por el mundo muy orgulloso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_