_
_
_
_

Dimiten tres concejales del Bloque en Santiago y Vigo

Tres concejales del Bloque Nacional Popular Gallego (BNPG) renunciaron ayer a sus cargos en una acción que podría abrir la más seria crisis sufrida hasta ahora por esta coalición regionalista radical. La dimisión de María Teresa Conde Julio Rodríguez y Manuela Fraguela, que deja momentáneamente sin representación en los ayuntamientos de Santiago y Vigo al BNPG, es la consecuencia última de los enfrentamientos internos que dividen desde hace algunos meses a la mayoritaria línea dura representada por el profesor Francisco Rodríguez, secretario general de la Unión del Pueblo Gallego (UPG), y a un importante sector de la militancia y la anterior dirección, de la Asamblea Nacional Popular Gallega (ANPG).Atenuada por las necesidades de campaña electoral, la sorda polémica que enfrenta, según las mutuas acusaciones, a los «liquidacionistas» de la actual dirección de la UPG con los socialdemócratas y derechistas de una parte de la ANPQ ha hecho su primera eclosión pública, con la renuncia de tres de los disidentes a sus cargos municipales. Al margen de las repercusiones internas que esta toma de postura pueda tener, la renuncia planteará en el Ayuntamiento santiagués problemas para sustituir a los dimisionarios, dado que la mayoría de los componentes de la candidatura local son personas ideológicamente próximas a ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_