_
_
_
_

Amarrada la flota pesquera de Málaga

La totalidad de la flota pesquera malagueña, salvo la que se encontraba faenando en el momento de producirse el conflicto, está amarrada en estos momentos para protestar por la grave situación de deterioro que se registra en el puerto pesquero de la capital. Las reivindicaciones de armadores y tripulantes están dirigidas en su mayoría a actualizar y hacer cumplir la normativa existente en la lonja y área de servicios del puerto.

En este sentido, se pide a la comandancia de Marina que haga cumplir lo estipulado en cuanto a horario de salida y entrada de los diferentes tipos de embarcaciones y que se respeten los límites de la zona de atraque reservados para los buques que faenan en el litoral malagueño. Los afectados piden, asimismo, prioridad en las tareas de carga, descarga, venta y suministro de hielo y combustible para los barcos con base en Málaga y para los que disponen de licencia para pescar en el litoral de Marruecos. Por último, la cofradía de pescadores reivindica también que la administración de la lonja pase a ser competencia exclusiva de este organismo, circunstancia que, en su opinión, terminaría con la grave problemática que padecen.

Una comisión de los afectados ha planteado detalladamente estos problemas a altos cargos de la junta del puerto y comandancia de Marina, llegándose a un principio de acuerdo que, posiblemente, se firme el próximo lunes. Mientras tanto, tripulantes y armadores han decidido no hacer los barcos a la mar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_