_
_
_
_

Prórroga de un mes para las declaraciones de licencia fiscal

El Ministerio de Hacienda ha prorrogado en un mes el plazo previsto para las declaraciones por la licencia fiscal del impuesto industrial, según informaron ayer fuentes de la patronal. La nueva ordenación de este impuesto, que ha sido impugnada por anticonstitucional por los pequeños y medianos empresarios de UNIPYME y ha provocado un movimiento de boicoteo en algunas provincias (véase EL PAIS de ayer), fijaba el 31 de octubre como fecha límite para la presentación de declaraciones. El plazo culminará ahora, tras la prórroga, el próximo 30 de noviembre.El aplazamiento en las declaraciones, según fuentes de la patronal, fue aceptado ayer por Hacienda tras las gestiones realizadas ante el mismo por el secretario general de CIEPYME, Luis Santiago de Pablo, y por altos dirigentes de CEOE. El objetivo de esta prórroga -añaden las citadas fuentes- radica en facilitar el cumplimiento de sus obligaciones a los contribuyentes, así como la buena gestión de las delegaciones de Hacienda y los ayuntamientos.

La nueva regulación de la licencia fiscal destinada a contribuir a la financiación de los déficit de las corporaciones locales, ha sido contestada por algunos pequeños y medianos empresarios, que, entre otros argumentos de rechazo, afirman que penaliza el empleo, frena la expansión económica, discrimina a los más débiles y puede llevar a la ruina a multitud de pequeñas industrias y comercios. En algunas empresas han optado por remitir a la Admiministración impresos de declaración fiscal en los que dejan sin rellenar los apartados correspondientes a la clasificación de su actividad, "para que sea el Ministerio quien se moje y podamos recurrir contra la cuota". La prórroga en el plazo de presentación de declaraciones puede ayudar a la Administración, sin embargo, a desbaratar estas maniobras empresariales.

Jornadas de trabajo en el Ministerio de Hacienda

Arturo Romaní, subsecretario de Hacienda, clausuró ayer unas jornadas de trabajo que han reunido durante tres días a los delegados de su departamento en toda España para examinar los problemas que actualmente se presentan en la gestión tanto del ingreso como del gasto público, informa Efe.En las jornadas se han abordado, entre otros temas, la coordinación territorial de los distintos servicios en función de la efectividad, el tratamiento informático del proceso de gestión, el control interno de la eficacia de los servicios, la gestión e inspección de los distintos impuestos y la próxima implantación del impuesto sobre el valor añadido (IVA).

Por otra parte,debe destacarse la especial atención que dedicaron los delegados de Hacienda, según la información facilitada por la misma agencia, a la gestión de la licencia fiscal en su actual proceso de declaración y liquidación. Los delegados que asistieron a las jornadas hicieron propuestas referidas a un cumplimiento estricto y ágil de los deberes tributarios en esta materia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_