Protestas por la insuficiente escolarización en educación especial
«El 60% de los niños españoles que precisan educación especial, en la etapa de EGB, están desatendidos», según una nota de la Federación Española de Asociaciones Pro Subnormales (FEAPS), en la que se califican como triunfalistas recientes declaraciones del ministro de Educación y Ciencia relativas a la «plena escolarización» en EGB.La FEAPS afirma en su nota que «la educación especial, que es oficialmente una modalidad de la enseñanza general básica, sólo está atendida en un 40% de sus necesidades. Se da el caso», añade la citada federación, «de que el cupo de profesores que tendrían que dedicarse a la educación especial es traspasado por el Ministerio a unidades normales para completar la escolarización, en perjuicio de los deficientes mentales».
El Ministerio de Educación y Ciencia ha puntualizado a su vez, la nota de la FEAPS, señalando a través de su gabinete de Prensa que la ley General de Educación contempla «perfectamente diferenciadas» la EGB y la educación especial, y que la escolarización en esta modalidad de enseñanza ha pasado del 15%, en 1977, al 42% actual.
Añade el Ministerio que el hecho de que para muchos alumnos la educación especial coincida con el período de enseñanza obligatoria en EGB «no puede inducir a mezclar estos dos tipos de enseñanza».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.