Danzas para el presidente
Le escribo esta carta en relación con la noticia gráfica aparecida en el diario EL PAIS, de su digna dirección, el día 2 de octubre de 1981, en su página 13, cuyo encabezamiento dice: Noche flamenca del presidente Carstens.. ., con el ruego de que proceda a su publicación.Puede parecer una pretensión por mi parte puntualizar que la actuación a que hace referencia la fotografía corresponde a una demostración folklórica, realizada por el grupo de la Asociación Provincial de Coros y Danzas de Granada, ante el presidente de la República Federal de Alemania, y no a,la exhibición de un cuadro flamenco; pero creo que la diferencia es fundamental, pues en el primer caso se trata de una manifestación cul-. tural, cuyos miembros no son profesionales, mientras que en el segundo es vender de nuevo la España de la castañuela.
También quiero incidir en lo de "ramillete de bailaoras", diciéndole que, efectivamente, se trata de un ramillete, pero de mujeres andaluzas con interés en conservar y dar a conocer nuestro acervo cultural, pues se trata de baile regional
Por otra parte, creo recordar que durante el mencionado acto se distribuyó un programa de la actuación, en el que se reseñaba quiénes eran las personas que actuaban y del que le adjunto un ejemplar, que si el reportero gráfico lo hubiera leído se habría evitado que el comentario de la ilustración gráfica no responda a la reafidad./
Presidente de la Asociación Provincial de Coros y Danzas de Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.