Aprobado el Estatuto de Cantabria
El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer, por 225 votos a favor, dos en contra y veintitrés abstenciones -éstas procedentes del Grupo Parlamentario Comunista-, el Estatuto de Autonomía de Cantabria, que es el segundo que se trarnita como proyecto de ley por el Procedimiento establecido en el artículo 143 de la Constitución.El proyecto había sido debatido por el Pleno del Congreso el pasado martes, aunque por su carácter de ley orgánica debió ser votado de forma conjunta en su totalidad. Los parlamentarios comunistas, que en el debate habían chocado reiteradamente contra el texto pactado entre UCD y PSOE, decidieron finalmente no apoyarlo y, en consecuencia, se abstuvieron.
Al igual que el Estatuto de Asturias, que ha sido el primero en tramitarse por este procedimiento el texto autonómico de Cantabria pasará ahora al Senado para su revisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- I Legislatura España
- PCE
- UCD
- Plenos parlamentarios
- Congreso Diputados
- Grupos parlamentarios
- Leyes Orgánicas
- PSOE
- Cantabria
- Estatutos Autonomía
- Estatutos
- Legislaturas políticas
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Partidos políticos
- Normativa jurídica
- Administración autonómica
- Gobierno
- Legislación
- Administración Estado
- Política municipal
- Justicia
- Administración pública
Últimas noticias
El Espanyol toma San Mamés y suma su quinta victoria consecutiva
Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra bautizados con su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
El alcalde de Jérica, imputado por presunta agresión sexual a dos menores: “Seguiré haciendo lo que me encomendó mi pueblo”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































