Polémica en Italia por el control del "Corriere deba Sera"
La polémica sobre el control del Corriere della Sera se ha convertido ya en un auténtico duelo, que enfrenta al partido socialista y al republicano, y ha puesto en peligro la supervivencia del Gobierno.
En un lenguaje extremadamente duro, los dirigentes de ambas fuerzas políticas, que forman parte de la coalición gubernamental, se han intercambiado en las últimas horas todo género de amenazas e incluso insultos.
En juego está el diario más influyente y de mayor difusión en Italia, el Corriere della Sera, con graves problemas financieros y un prestigio en discusión a raíz del escándalo de la logia masónica Propaganda Dos, en cuyas filas figuraban los propietarios y algunos periodistas del diario.
Interesado en la adquisición de la mayoría de las acciones del diario aparecen un grupo de empresarios encabezados por el presidente del partido republicano y de la Olivetti, Bruno Visentini, y el consejero delegado de esta misma empresa, Carlo di Benedetti. Visentini siempre ha demostrado cierta hostilidad hacia el partido socialista.
Dispuesto a frenar esta operación, el PSI advirtió al primer ministro, Spadoloni, que si el Gobierno no intervenía para impedir este traspaso de propiedad, los socialistas abandonarían la coalición.
El primer ministro replicó que el Gobierno lo único que puede hacer es aplicar la ley de Prensa recientemente aprobada y garantizar la transparencia de la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.