Una histórica manifestación pacifista
Histórica manifestación por la paz que se desarrolla el 10 de octubre en Bonn; lo es no sólo por su amplitud (se calcula en 200.000 personas), sino por la evolución del espíritu público que atestigua (...).A través de las iglesias, una parte de los sindicatos y de las organizaciones no políticas, como los ecologistas, abarca toda la sociedad alemana occidental ( ... ). Poco importa. Una nueva realidad ha aparecido, que no se puede reducir a las turbulencias de algunos jóvenes descarriados o al impacto de una Prensa sensacionalista.
Lo que quieren los manifestantes de Bonn es la paz. Lo que les motiva: el miedo, la voluntad de no dejar a los grande de este mundo el control del destino atómico del planeta, y de Europa en particular (...).
Sobre estas divisiones, el Gobierno federal puede jugar para imponer su política de defensa y para mantener la unidad del Partido Socialdemócrata. Deberá demostrar que da tanta importancia a la segunda parte de la resolución de la OTAN (las negociaciones Este-Oeste) que a la primera (la modernización de las armas en Europa)( ... ).
La nfanifestación de Bonn señala la aparición de un movimiento que ha ganado a todas las socialdemocracias de la Europa anglosajona y escandinava
11-12 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.