_
_
_
_

La demostración pacifista de Bonn

( ... ) Bonn no se ha convertido en un Brokdorf o en un Berlín; sólo se produjeron incidentes marginnales. Con cerca de un cuarto de millón de manifestantes existían fundados temores de que estallase una revuelta. Pero los llamamientos a la calma de todas partes y de renuncia a la violencia han sido efectivos.Teniendo en cuenta que se gastan anualmente 800.000 millones de dólares en armamentos en el mundo, y considerando la concentración de arinas atómicas en zonas europeas centrales, es comprensible que se propague el temor y la angustia. Angustia ante el fin de todos los seres vivos. Ahora bien, atribuir la agravación de la situación a Occidente y exigir la renuncia a la doble decisión de la OTAN para llegar a instaurar el bien y la paz, como hizo el sacerdote Heinrich Albert, demuestra una vez más una unilateralidad política. Naturalmente, no era un frente popular el que se reunió ayer en Bonn. Pero existen indicios y pruebas suficientes de que los comunistas intentan utilizar el movimiento pacifista en su beneficio ( ... ). Por esta razón, han sido muy oportunas las palabras del canciller Schmidt en el Parlamento sobre el pacifismo. Y fueron tanto más convincentes, porque contribuyeron a proporcionar un mejor conocimiento y una clara conciencia a todos los responsables políticos ( ... ).

11 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_