El subsidio de paro, exento del impuesto sobre la renta
Las prestaciones por subsidio de desempleo, al no ser rendimientos del trabajo personal, sino percepciones derivadas de la acción protectora de la Seguridad Social, no están sujetas al impuesto sobre la renta de las personas físicas, según declara la Audiencia Nacional en una sentencia que anula, en lo que se refiere a este punto, la resolución de la Dirección General de Tributos de 19 de junio de 1979. La trascendencia social y económica de esta resolución judicial es enorme, si se tiene en cuenta que los parados que perciben el subsidio de desempleo son unos 700.000 y que la financiación del desempleo alcanzará en 1981 los 400.000 millones de pesetas.A finales de junio pasado se encontraban registrados 1.503.000 parados en el Instituto Nacional de Empleo.
Página 29
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.