_
_
_
_

Los errores del PSOE

( ... ) En repetidos editoriales de este periódico se ha señalado a lo largo de los últimós años la profunda, la radical ambigüedad del primer partido de la oposición. Y también no pocas veces hemos augurado un proceso de maduración interior en el PSOE que superase tales ambigüedades. Eramos en esto lógicos, ya que -por muy distantes que sean, y que de hecho son, las posturas de Abc y del PSOE- cualquier auténtico demócrata no puede desear otra cosa que esa maduración y clarificación del segundo partido del país que -antes o después- podria llegar a la gobernación del mismo. ( ... )( ... ) Por ello, no es para nosotros ningún placer el comprobar el grave retroceso que este editorial trata de señalar. Ni formamos parte de esa campaña de desprestigio que el PSOE cree ver flotar sobre su cabeza ni nos colocamos por sistema a la contra de sus posiciones. Pero si desde estas páginas se han dicho con no poca frecuencia los errores de UCD, ¿por qué razón callaríamos los de sus oponentes? ( ... )

Y hoy hay que señalarlos. Porque realmente en los meses pasados habíamos percibido -con satisfacción- una acentuación de la seriedad en el partido socialista y muy especialmente en su principal líder. Felipe González ganaba evidentemente puntos en su talla de estadista. O por una maduración personal. O por un mayor manejo de la prudencia. O como una inteligente táctica de político astuto.

( ... ) No nos detendremos aquí en tres hechos sobre los que ya han demostrado su desacuerdo nuestros editoriales: la campaña del PSOE sobre la OTAN (que nos sigue pareciendo frívola y contradictoria), la desconcertante postura del PSOE ante la televisión privada (que parece contradecir sus proclamados afanes de libertad) y el extraño final de su actuación en el debate de la colza, que habian iniciado con pulso y mesura y concluyeron con un demagógico final de "viva Cartagena". ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

9 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_