_
_
_
_

Dirgente palestino asesinado al estallar una bomba en un hotel de Roma

Juan Arias

Majed Abu Sharar, ministro de Información de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y uno de los jefes de la organización militar, miembro del Comité Central de Al Fatah, resultó muerto durante la noche del jueves en un hotel del centro de Roma, al hacerle explosión una bomba de fósforo colocada debajo de su cama.

El líder palestino tenía cuarenta años y vivía en Beirut con su esposa y tres hijos. Era un intelectual muy conocido en Italia, donde se había encontrado diversas veces con los políticos más importantes de la izquierda, desde el comunista Berlinguer al socialista Bettino Craxi.Pertenecía al ala moderada de la OLP y defendía el diálogo con Occidente. Sin embargo, había sido muy duro en su juicio sobre el asesinato del presidente Sadat. Durante el congreso internacional de solidaridad con los intelectuales y periodistas palestinos, que se desarrolla en la capital italiana, Abu Sharar había dicho textualmente: "Sadat ha recibido lo que merecía, porque engañó al pueblo egipcio.

Su muerte ha sido reivindicada por la organizacióni Assisaf, un grupo disidente de la resistencia palestina, que acusó a Sharar de haber "traicionado la causa" por sus posturas moderadas. Pero la policía italianana cree que las cosas vayan por ahí y está investigando otras pistas. Se recuerda, por ejemplo, que el líder palestino era gran amigo del poeta árabe Wael Zuaiter, que fue asesinado en Roma, en 1972, por un comando israelí. La OLP y la organización Fatah han acusado ya a "la CIA y a sus aliados los servicios de espionaje israelíes".

Hilarión Capucci, que asiste al congreso sobre los intelectuales árabes, ha hecho un gran elogio del asesinado Sharar. Pidió un minuto de silencio al conocerse la noticia del mortal atentado, y calificó a la víctima de "mártir de la libertad". El arzobispo Capucci añadió: "Se engañan las fuerzas del imperialismo si piensan que la eliminación de vídas humanas podrá sofocar la voz de la libertad".

En un primer momento, la policía pensó que Abu Sharar era un argelino, porque por motivos de seguridad viajaba con un pasaporte falso.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_