Sadat traicionó al Islam, denuncia Irán
"Sadat vivió en la abyección y ha muerto dentro de ella. Irá al infierno por su ruindad extrema". Esta, frase y otras similares fueron incluidas ayer, en el texto de un comunicado emitido por el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, como reaccion oficial sobre la muerte del presidente egipcio.El texto califica al presidente asesinado como "traidor al Islam y al Corán, así como a los ideales de los palestinos y de los árabes". Asimismo, el comunicado establecía: "Creemos que el colapso en los pilares de la dominación del Este y del Oeste en el mundo del islam y la eliminación de los líderes blasfemos del mundo constituyen el más importante p aso para el establecimiento de un orden justo". Y se recuerda cómo "el imperialismo norteamericano y el agresor israelí intentan en vano retener el corrupto régimen de Sadat y otros similares en la región".
En la sesión parlamentaria de ayer, el presidente del Majlis se refirió a la muerte del presidente egipcio, afirmando que "Sadat firmó su sentencia de muerte, política, cuando, tras orar en la mezquita de Al Aqsa (Jerusalén), pactó con Beguin un acuerdo contra los árabes que favorecía a Israel y al sionismo".
La Prensa de Teherán destacó ayer con caracteres muy grandes y titulares de dimensiones empleadas únicamente cuando el sha Pahlevi abandonó lrán, y posteriormente, cuando falleció en El Cairo, la muerte del rais egipcio. El diario Jamuri Islami, órgano del Partido de la República Islámica, publicó ayer una foto de Sadat abrazando al sha en su primera página. La novedad fue que la fotografía había sido publicada boca abajo, totalmente invertida, y ambos personajes, reunidos de esta guisa, mostraban, según el humor iraní, el lugar donde ahora se les sitúa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.