_
_
_
_
MUBARAK, SUCESOR DE SADAT

Jordania considera ya inviables los acuerdos de Camp David

Las reacciones al asesinato de El Cairo en los países árabes van desde el tono 'eminentemente diplomático adoptado por Jordania hasta las manifestaciones de júbilo popular registradas en la zona de Beirut bajo control palestino-progresista. Miles de personas se lanzaron a la calle en la capital libanesa para expresar su confianza en "el patriotismo de! pueblo egipcio".En Ammán se considera que la desaparición del rais va a permitir una nueva evaluación de la situación en Oriente Próximo. Medios oficiales jordanos dijeron ayer que "deben arrinconar sus ilusiones todos aquellos que habían apostado por el éxito de una solución parcial entre Egipto e Israel". El rey Hussein, que visitará Estados Unidos el mes próximo, intentará hacer ver al presidente nortemaricano, Ronald Reagan, la necesidad de que Washington se desenganche de un proceso -Camp David- cuyo resultado más visible ha sido el fortalecimiento de Ios posiciones soviéticas en los países árabes.

El dirigente libio Muamar el Gadafi dijo en un mensaje dirigido al pueblo egipcio que "la ejecución del traidor Sadat no se ha debido a un compló exterior, sino que es la obra de un ciudadano egipcio". Hablando en nombre del Frente de la Firmeza -integrado por Libia, Siria, Argelia, Yemen del Sur y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)-, Gadafi anunció que todos ellos han decidido "poner su potencial al servicio de Egipto y sus fuerzas armadas".

Trípoli, según el jefe del Estado libio "no permitirá ninguna intervención extranjera en Egipto, venga de donde viniere, y espcialmente del Sudán de Numeiry".

En la manifestación de Beirut participaron representantes de moviminentos de oposición egipcios en el exilio, grupos nasseristas, dirigentes de la OLP y organizacionecs nacionalistas árabes. Los periódicos libaneses próximos al régimen sirio o a posiciones palestinas titulaban ayer a toda plana: "Sadat, el traidor, ha sido ejecutado".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_