_
_
_
_
_

El Teatro Estable del País Valenciano estrena un montaje de Calderón

El Teatro Estable del País Valenciano (TEPV) ha estrenado en Valencia Disparates de príncipes, montaje basado en la obra Céfalo y Pocris, de Calderón de la Barca. Con este estreno se abre la temporada del principal coliseo de la ciudad, el teatro Principal. El montaje calderoniano es resultado de la colaboración entre los teatros de la Diputación, entidad regente del Principal, y el Teatro Estable, compañía de carácter privado, y constituye la principal aportación valeaciana al III centenario de la muerte de Calderón de la Barca, que se conmemora este año.

«Mi vía de acercamiento a Calderón ha sido considerarlo un mensajero del tiempo, un extranjero del siglo XVII, cuyo lenguaje había que transmutar para el espectador actual». El encuentro del director del TEPV Casimiro Gandía, con la tramoya calderoniana se ha producido a raíz de la fábula Céfalo y Pocris, obra cortesana representada en los salones reales un día de carnaval de 1662.«Esta obra no puede entenderse sin la relajación del espíritu que supone un día de carnaval», afirma su director. «El adoctrinador de corrales e iglesias con sus autos y sus comedias sobre la honra se dedica a sí mismo una autoparodia implacable, un minucioso autoanálisis de su repertorio. En defintiva, es un repertorio de situaciones y personajes de obras suyas, tratados con humor delirante, que remiten a la narrativa de Lewis Carroll».

Los disparates calderonianos del TEPV valoran la magia del teatro en lo que de juego escénico, sorpresa y truco puede tener, expresado todo ello con la escenografía de Enrique Alarcón, conocido escenógrafo de innumerables películas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_