Dinamarca seguirá presionando por una zona desnuclearizada
Dinamarca proseguirá sus contactos con los restantes países del norte de Europa con vistas a la formación de una zona desnuclearizada, dijo ayer en el Parlamento el primer ministro Anker Joergensen, socialdemócrata. Joergensen hizo un llamamiento a las superpotencias para que inicien "conversaciones reales" encaminadas a la reducción de misiles nucleares de alcance medio en Europa.El proyecto de desnuclearización en el norte de Europa cuenta con la abierta oposición de Estados Unidos, a pesar de lo cual el primer ministro danés afirmó que proseguirá sus gestiones con sus vecinos en este sentido.
Joergensen calificó de "insegura" la situación internacional, condenó nuevamente la invasión de Afganistán y Camboya y acusó a Africa del Sur de mantener una posición. "inaceptable" en Namibia. El premier danés se mostró confiado en que Polonia podrá resolver por sí misma los difíciles problemas que tiene planteados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.