_
_
_
_

Durante 1980 murieron violentamente 21 reclusos en las cárceles

Un total de veintiún-presos murieron de forma violenta durante 1980 en las cárceles españolas, según manifestó ayer ante el Pleno del Senado el subsecretario del Ministerio de Justicia, Antonio Gullón, contestando a una pregunta sobre este tema realizada por el senador socialista Rogelio Borrás.El parlamentario preguntó en concreto si se investigan a fondo las denuncias sobre malos tratos en las prisiones; si, una vez conocidas, se castiga debidamente a quienes han infringido la ley, y si es cierta la cifra de que entre treinta y cuarenta reclusos murieron de forma violenta durante 1980.

Gullón respondió que todas las denuncias que llegan a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias son examinadas en su totalidad y que la cifra de treinta o cuarenta muertos no es correcta, ya que es de veintiuno. También dijo que en las cárceles hay 22.000 reclusos, y que por cada cien internos hay cinco funcionarios.

Durante el pleno se dio cuenta también de los senadores que formarán parte de la comisión sobre el aceite tóxico. Se trata de Fernando Arenas, José Baguena, Alberto Ballarín, Manuel Dorrego, Manuel Fábregas, Roberto Fernández, Julio Nieves, Alejandro Royo, María Jesús Torres y Pedro Valdecantos, por UCD; Alberto de Armas, Eladio Castro, Arturo Lizón, Andrés José Picazo, Rafael Vallejo y José Ball i Armengol, por los socialistas; Ignacio Gaminde, por el PNV, y José García Laguna por el Grupo Mixto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_