_
_
_
_
EL ESCÁNDALO MUNICIPAL, TRAS LA EXPULSIÓN DE PUERTA

El alcalde de Leganés desmiente rotundamente las acusaciones de Alonso Puerta

Ramón Espinar, alcalde socialista del Ayuntamiento de Leganés, desmintió ayer rotundamente las acusaciones lanzadas por Alonso Puerta referidas a un presunto trato de favor a la empresa Equimo, SL, en la adjudicación de una contrata de suministro de 5 10 bancos para la localidad, por cuatro millones de pesetas.Según los datos facilitados por el señor Espinar, fueron cinco las empresas que participaron en el concurso- subasta: la ganadora, Equimo, SL, más Promisa, Norte Industrial, SA, Inmarsa y Talleres Garlo, La empresa que se llevó la contrata presentó una oferta que se ajustaba al pliego de condiciones, era inferior en 640 pesetas respecto a la segunda mejor.

De acuerdo con las recomendaciones de la comisión de Hacienda, la Comisión Municipal Permanente adjudicó la contrata a Equimo, SL, el pasado 7 de julio. El Ayuntamiento envió un escrito oficial a las otras cuatro concursantes, indicándoles que en caso que no estuvieran de acuerdo tenían un mes de plazo para presentar el recurso correspondiente, cosa que no hizo ninguna de ellas.

Más información
Equimo SL niega que existieran irregularidades en el concurso

Respecto al hecho de que la empresa ganadora fuera propiedad de Pedio Galindo, el militante socialista de la agrupación madrileña de Tetuán cuyo nombre apareció presuntamente implicado asimismo en el asunto de las supuestas comisiones en el Ayuntamiento de Madrid, el alcalde de Leganés expuso no tener conocimiento de tal detalle, pero que, en cualquier caso, los concursos-subasta se adjudícan a la empresa que presenta la mejor oferta, con independencia de la personalidad de sus propietarios. Según pudo confirmar este periódico, Pedro Galindo hijo figura corno el mayor accionista de la sociedad, domiciliada bn la calle Navarra, 24, de Madrid.

Ramón Espinar informó también que José Luis Moreno, delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Leganés, no ha hecho entrega en ningún momento de cheque alguno de 50.000 pesetas a la agrupación socialista de la localidad, aspecto este mencionado expresamente por Alonso Puerta como un dato más que daría credibilidad a sus afirmaciones. El alcalde puntualizó que hablaba exclusivamente en su condición de tal -ya que en el momento de la adjudicación no era secretario general de la agrupación del partido en Leganés- y que sobre el tema de la existencia del cheque en cuestión será la comísión ejecutiva regional de la Federación Socialista Madrileña quien dará las explicaciones oportunas.

A la pregunta de las posibles causas que hayan motivado a Alonso Puerta a lanzar acusaciones tan graves contra el Ayuntamiento de Leganés, Ramón Espinar manifestó que, en su opinión, Puerta tenía agotado su crédito moral y político en el seno del partido y ha elegido la vía del "calumnia, que algo queda" para continuar su campaña de desprestigio de las instituciones y de enfrentamientos internos de cara al congreso del PSOE que se celebrará dentro de dos semanas. El haber elegido para esta supuesta campaña de descrédito a la corporación de Leganés se debe a que hasta ahora se ha destacado por una total trasparencia en sus actividades municipales y a que es el segundo municipio, por su número de habitantes, de la provincia de Madrid. "Al señor Puerta", añadió, "sólo le interesa seguir en la cresta de la ola, y ahora, en su caída, se agarra a lo que puede para ver si arrastra a alguien con él".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_