Equimo SL niega que existieran irregularidades en el concurso
"La adjudicación de la construcción de 510 bancos públicos por parte del Ayuntamiento de Leganés a la empresa Equimo SL se hizo como consecuencia de ser esta compañía la que presentó la oferta más baja", según informó ayer Pedro Galindo, hijo del militante socialista del mismo nombre, a quien Alonso Puerta señala como el supuesto intermediario en el ofrecimiento de comisiones a varios de los ediles de los Ayuntamientos de Madrid y Leganés para obtener a cambio diferentes contratas.Aunque Pedro Galindo padre se negó a ser entrevistado directamente por este periódico, aceptó responder a algunas preguntas a través de su hijo. Entre las respondidas, no figuró, sin embargo, ninguna de las que se le hicieron sobre la comida que habría tenido el pasado 10 de agosto con Jesús Espelosín, delegado de Saneamiento del Ayuntamiento de Madrid. En el curso de la misma, según las manifestaciones hechas durante la investigación, Galindo se habría presentado como persona vinculada a Semat Española, empresa que, en un primer informe, era aconsejada por los técnicos para la adjudicación de los trabajos de limpieza de San Blas.
"Mi padre ha hecho donativos al partido cuando ha habido una necesidad pero, desde luego, no ha podido disponer de medio millón. El hecho de que no responda a las preguntas, sobre su relación o no con Semat se debe a que va a actuar judicialmente contra algunos personas por las declaraciones hechas en estas semanas", informó Pedro Galindo hijo.
Preguntado éste sobre la empresa de la que es gerente, Equimo SL, manifestó que fue creada en 1976 por tres personas, de las cuales él tiene la mayor participación. "Hasta1979 mi padre dirigió la gestión de la empresa, en la que trabajamos siete personas, entre ellos cuatro de mis hermanos. Abandonó el puesto al irse a Venezuela por motivos de salud. Ahora actúa como colaborador y no tiene ninguna participación en la empresa".
Esta compañía se presentó al concurso de adjudicación para la construcción de bancos en Leganés y lo ganó al ofertar cuatro millones de pesetas, cantidad que, según Galindo, era más baja que la realizada por las otras cuatro empresas que se presentaron. Asimismo, concurrió al concurso restringido para la construcción de bancos convocado por el Ayuntamiento de Madrid el pasado mes de septiembre.
Según Galindo hijo, su padre desconoce cúal es el motivo de la acusación de Puerta, con quien ha trabajado en la Federación Socialista Madrileña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.