Alianza Popular, volcada en Galicia, según Verstrynge
Alianza Popular (AP) ha decidido retrasar sus planesde expansión varios meses ante el convencimiento de que las elecciones generales se retrasarán, a su vez, de la primavera al segundo semestre de 1982, según manifestó en León el secretario general de este partído, Jorge Verstrynge, quien afiadió que su partido se encuentra en estos momentos completaniente volcado en las elecciones gallegas.Verstrynge, que se negó a comentar la cuantía de las ayudas que su grupo recibirá, previsiblemente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), señaló que Alianza Popular estaría «lista para las elecciones en julio» y que éstas tendrán lugar «entre septiembre y diciembre». Mientras tanto, el objetivo de su grupo se centra en Gaficia, por considerar que las elecciones autonómicas constituyen una «prueba general» para el otoño de 1982. El secretario general de AP dijo también que una repetición de los resultados de las últimas municipales sería una gran victoria para el partido del Gobierno, aunque añadió que considera poco probable esta posibilidad.
Por último, Verstrynge aludió a los sondeos de opinión que se barajan en relación con las elecciones gallegas y las generales. Sobre las primeras dijo que se esperaba un alza de su partido y del PSOE, en detrimento de UCD; sobre las segundas dio los siguientes porcentajes devotos: PSOE, entre el 19 %y el 32 %; UCD, del 17 % al 21 % ; AP, del 9% al 13%, y el PCE, entre el 7% y el 10%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.