_
_
_
_

El IRA hundió un barco británico en febrero

Andrés Ortega

El IRA (Ejército Republicano Irlandés) también ha llevado a cabo, en el pasado, ataques contra barcos británicos. No ha conseguido nunca, sin embargo, atacar a los guardacostas locales o atentar contra los barcos de la Real Armada Británica, que patrullan la costa norirlandesa. El último golpe espectacular ocurrió en febrero de este año, cuando el IRA hundió un barco carbonero británico en el lago Foyle, ría en el norte de la isla que hace las veces de frontera entre la República e Irlanda del Norte.En aquella ocasión, el IRA hundió al carguero Nellie M., de 954 toneladas, proveniente de Liverpool, con carbón por valor de 130 millones de pesetas. El Nellie M. se hallaba fondeado a unos 150 metros del puerto de Moville, en el condado de Donegal. Siete enmascarados armados secuestraron una lancha portuaria, con su piloto, mientras otros cinco provisionales se quedaban en el puerto controlando a otras personas.

Los siete enmascarados abordaron el Nellie M. y se hicieron con la tripulación de cinco miembros, que pusieron en un bote salvavidas. Posteriormente colocaron unas bombas y huyeron.

Hay que recordar también cómo los provisionales asesinaron a lord Mountbatten, en agosto de 1979, cuando éste se hallaba en su barca de recreo en aguas de la República irlandesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_