Kuwait denuncia un nuevo bombardeo iraní
Tres aviones de combate iraníes bombardearon una refinería de petróleo kuwaití en la madrugada de ayer, sin que se produjesen víctimas, aunque sí daños materiales según informó ayer un portavoz gubernamental. El Gobierno de Teherán, por su parte, desmintió categóricamente esta información.Según la versión kuwaití, el ataque iraní se produjo a las cuatro de la madrugada, hora de Madrid y estuvo dirigido contra las instalaciones petroleras de Ulm Al-Aish, a unos treinta kilómetros de la frontera entre Kuwait e Irak.
Es la tercera vez que los dirigentes de Kuwait denuncian bombardeos iraníes contra su territorio desde que empezó la guerra irano iraquí en septiembre de 1980. Sin embargo, el portavoz del Gobierno de Teherán, al desmentir la operación aérea, declaró que "nosotros no tenemos nada contra Kuwait".
El Gobierno kuwaití mantuvo ayer una reunión urgente tras el bombardeo y transmitió una protesta oficial a Irán a través de su embajador en Teherán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.