27 años de cárcel, petición fiscal para un matrimonio que asesinó a su hijo
Hoy se celebra. ante la sesión primera de la Audiencia de Pontevedra la vista oral de la causa por un delito de parricidio contra Benito Rey Varela y María del Carmen Fernández Montcaizudom esposa del anterior.Según las calificaciones provisionales del ministerio fiscal, que pide veintisiete años de prisión para cada cónyuge, los hechos sucedieron de la siguiente forma: los procesados, mayores de edad. de buena conducta y sin antecedentes penales, casados el 22 de marzo de 1975 son padres de tres niños de corta edad, el menor de los cuales, Jordi Rey Fernández, nacido el 30 de octubre de 1979, era rechazado por los padres, que hacían con frecuencia comentarios en los que daban a entender un eran desagrado por la existencia del pequeño. La madre llegó a comentar que «ya podía morir de una vez».
Los padres golpeaban continuamente al niño y en alguna ocasión llegaron a producirle hematomas. Durante la noche del 8 al 9 de diciembre del año pasado, cuando ambos dormían en la misma habitación que Jordi, en su domicilio de Portela-Barro, se sintieron molestos por el llanto del pequeño y decidieron matarle. Siguiendo, al parecer, instrucciones del marido, se levantó primero la madre a apretarle fuertemente el cuello. De estas lesiones no falleció, ante lo cual se levantó de la cama también el padre y, utilizando una venda de tejido, le envolvió el cuello, tirando con fuerza hasta producirle la muerte por asfixia.
De común acuerdo, tiraron el cuerpo del niño a un pozo negro, en el que fue encontrado al día siguiente.
El fiscal considera a ambos culpables en igual medida y, pide para cada uno veintisiete años de prisión mayor, así como una indemnización de 500.000 pesetas entre los dos para dar a sus otros hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.