_
_
_
_
_

Gil-Albert ordena una intervención permanente en el sumario sobre el envenenamiento

No se han producido nuevos fallecimientos en las últimas veinticuatro horas a causa de la intoxicación por aceite adulterado, aunque permanecen hospitalizadas en toda España 986 personas. En Madrid ingresaron ayer seis enfermos y reingresaron otros trece. En provincias fueron internados tres afectados y reingresado uno. Mientras, la Fiscalía General del Estado ha encontrado «una acción directa y permanente» al juzgado de la Audiencia Nacional que instruye el sumario sobre el aceite tóxico.Desde el pasado 22 de septiembre, el Juzgado Central número 3 de la Audiencia Nacional se ha hecho cargo de la instrucción de dicho sumario, y Alfonso Barcala es el nuevo juez instructor especial. Han sido nombrados también dos auxiliares, dos oficiales, un agente judicial y un médico forense. Asimismo, la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional pidió, en su momento, la colaboración de dos magistrados en el trabajo del juez especial.

Por otra parte, la comisión general de subsecretarios celebró ayer una reunión, presidida por el ministro de la Presidencia, Matías Rodríguez Inciarte, para estudiar la aprobación de un paquete de medidas de ayuda a los afectados por el síndrome tóxico, con el que se piensan cumplir los acuerdos adoptados por el Pleno del Congreso de los Diputados.

El director de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Leo A. Kaprio, que ha participado en la reunión de ministros europeos de Sanidad celebrada recientemente en Madrid, ha manifestado a Europa Press: «Como supervisor y coordinador de varios profesionales destacados para estudiar la intoxicación masiva por aceite adulterado. puedo afirmar que ninguna administración sanitaria europea podría haber actuado de otro modo o haber hecho más que la española».

Crédito especial para los afectados

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid), «ante la grave situación creada por el envenenamiento de ciudadanos, en su mayoría de condición modesta», ha solicitado al Gobierno una serie de medidas urgentes, entre las que destaca la petición de dos créditos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_