_
_
_
_

La Generalidad califica de "positiva" la protesta de los presos

«La protesta de los presos de la Modelo es positiva por ser pacífica. De esta forma podrán alcanzar mucho más de la sociedad que si hubieran recurrido a los métodos violentos», dijo ayer a Efe el secretario general técnico de la Consejería de Justicia de la Generalidad, Ignasi Joaquinet. El funcionario catalán añadió que «el problema del hacinamiento carcelario es muy grave, lo mismo que la lentitud de los trámites judiciales, pero no se puede culpar a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias ni al poder judicial, que carecen de medios materiales para dar una solución rápida.Por lo que respecta al papel del Gobierno autónomo catalán, el secretario general técnico de la Consejería de Justicia insistió en que, al no estar realizados los traspasos de competencias en este campo, «no somos más que espectadores cualificados». El Estatuto catalán señala al respecto que la Generalidad tendrá «competencia de ejecución de la legislación penitenciaria», pero para Joaquinet el contenido concreto de estas competencias está por determinar todavía

Más información
El 30% de la población reclusa, en huelga de hambre

El secretario de la Consejería de Justicia añadió que la Generalidad colaborará con mucho gusto con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias si ésta se lo pide, y precisó que, en este sentido, ya ha proporcionado todas las informaciones solicitadas sobre fincas en las que se pueda instalar la nueva prisión barcelonesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_