Estados Unidos incrementa sus reservas estratégicas de petróleo
El secretario de Energía de Estados Unidos, James B. Edwards, dijo ayer que su país está incrementando sus reservas estratégicas de petróleo en 500.000 barriles diarios, con el propósito de conseguir unas reservas totales de 750 millones de barriles.James B. Edwards, que asiste en Londres a la conferencia Petróleo y dinero en los ochenta, alentó a los países miembros de la Agencia Internacional para la Energía (IEA) a que aumenten sus reservas estratégicas como factor disuasivo frente a posibles alteraciones en el suministro, y como medida contra el pánico comprador en caso de conflicto.
El secretario norteamericano de Energía reveló que durante la primera mitad del mes de septiembre la carga de diecinueve petroleros procedentes de México fue destinada a la reserva estratégica de carburante.
Reconoció James B. Edwards que almacenar esas reservas es muy costoso, pero los beneficios serán muy importantes si se presenta algún caso de necesidad.
«El petróleo que ahora nos cuesta entre treinta y cuarenta dólares por barril puede tener un valor de doscientos dólares en un futuro, cuando su utilización sea imprescindible », precisó el secretario de Energía.
Aclaró James B. Edwards que con esas reservas Estados Unidos está dispuesto a ayudar a los países aliados y amigos y a respetar los compromisos adquiridos con la lEA.
Aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no favorece la creación de esas reservas estratégicas, por la posibilidad de que se transformen en un mercado paralelo, el secretario norteamericano de Energía no observó en sus conversaciones con el jeque Yamani preocupación especial por la creación de estas reservas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.