_
_
_
_

Concluye el encierro de mineros onubenses

Tras trece días de reclusión voluntaria en el interior de una galeria de Cala, abandonada hace quince años, unos cuarenta mineros han optado por desistir de su actitud, ante la firma promesa del Gobierno central de ejecutar el proyecto de aprovechamiento integral de minerales de hierro del suroeste español, constituir la futura sociedad explotadora de la planta de prerreducidos de la citada zona y de ir incorporando a la misma los 246 trabajadores de la empresa Minera del Andévalo, hoy, afectados por un expediente de regulación temporal de empleo, presentado por ésta y probado por el Ministerio de Trabajo.Asimismo otros 147 trabajadores de Minera del Andévalo han dado por finalizados sendos encierros que mantenían en las iglesias onubenses de Santa Olalla de Cala y la propia localidad de Cala y en la pacense de Jerez de los Caballeros.

Esta actitud de los mineros de la sierra de Huelva y, sur de Badajoz fue adoptada inmediatamente de darse a conocer la resolución del Gobierno español, citada anteriormente, a través del subsecretario de Industria, Enrique Aldama, una vez finalizada la reunión mantenida en Madrid el pasado sábado -presidida por el mismo-, y en la que participaron el director general de Minas, un representante de Presursa, el presidente de la Junta Preautonómica de Extremadura, dos parlamentarios onubenses y, miembros del comité de empresa de Minera del Andévalo.

Dos de los encerrados en la mina de Cala se hallan actualmente en cama por prescripción médica. Varios alcaldes de Huelva y Extremadura han mantenido una actitud de solidaridad activa con los mineros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_