_
_
_
_

Encuentros bilaterales del ministro de Exteriores en Nueva York

Dar un impulso político a las difíciles negociaciones para el ingreso de España en el Mercado Común es el principal objetivo de las múltiples entrevistas bilaterales mantenidas por el ministro español de Asuntos Exteriores, Pérez-Llorca, con sus homólogos europeos durante su estancia de cuatro días en Nueva York.Destacó la reunión con el británico lord Carrington y con el francés Claude Cheysson, además de conversaciones con los ministros de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, Italia y Holanda, en el capítulo de representantes de países miembros de las Comunidades Europeas y de la OTAN.

Todos los ministros europeos informaron de los resultados de la última sesión de la CEE el pasado 14 de septiembre, que, según Pérez-Llorca, «desbloquea la negociación en los temas de unión aduanera y agricultura».

Más información
Pérez-Llorca afirmó en la ONU que España no admite injerencias en su política exterior
Ataques a la URSS e Israel en la declaración ante la Asamblea General

En su diálogo con el francés Cheysson trataron de «estrechar la cooperación» tanto en temas de la CEE como de la OTAN, junto con el intercambio de puntos de vista en «temas de interés conjunto», como Oriente Próximo y Africa.

No hablaron de la situación de las extradiciones de miembros de ETA refugiados en Francia, aunque sí, según Pérez-Llorca, de «la cooperación creciente en materia de persecución de terroristas policialmente».

Los ministros de Asuntos Exteriores de Marruecos (asunto Sahara, Ceuta y Melilla), Canadá (litigio pesquero), Perú, Polonia, Yugoslavia, Argentina, y, para los últimos de la serie, una posible entrevista con el secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig, cerrarán la serie de entrevistas durante la jornada de hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Cabe destacar que no hubo novedades sobre el futuro de Gibraltar en la primera entrevista de la gira neoyorquina de Pérez-Llorca mantenida con el británico lord Carrington. No parece tan claro como lo presentó inicialmente el Gobierno español que con la decisión de entrar en la OTAN se recupere automáticamente la soberanía española sobre Gibraltar. «Lo importante es el mantenimiento de la coincidencia de voluntades dispuestas a resolver el problema, en espíritu de amistad, de acuerdo con las resoluciones de la ONU», dijo Pérez-Llorca ante la Asamblea de la ONU en términos de adornada retórica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_