El patrimonio sindical es propiedad estatal, según el secretario de Estado para el Empleo
«Considero que lo que se ha denominado patrimonio sindical acumulado es propiedad estatal y, por tanto, propiedad de todos los españoles», ha manifestado el secretario de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, Manuel Núñez, durante un almuerzo celebrado ayer con los periodistas en la ciudad deportiva Puerta de Hierro, en Madrid, informa Efe.
«Ha llegado el momento de hablar claro sobre este tema», dijo, «y entiendo que los bienes que constituyen el patrimonio sindical acumulado, que se formó con la cuota sindical de todos los trabajadores, empresarios y aportaciones estatales, tiene que tener una conclusión jurídica clara de que es patrimonio del Estado y, por tanto, de todos los españoles, y en ningún caso se puede repartir entre organizaciones sindicales que representan un número pequeño de trabajadores en comparación con el número de ciudadanos que pagaron su cuota sindical y tienen derecho al uso y disfrute de dichos bienes».Por otra parte, Núñez afirmó que el Instituto Social del Tiempo Libre, que ha contado en 1981 con un presupuesto de 250 millones de pesetas, tiene su base en la Constitución española, cuyo artículo 40 señala que los poderes públicos garantizarán el descanso necesario mediante la promoción de centros adecuados.
Citando a César Pavese, dijo que «hay que aprender el oficio de vivir», y, en este sentido, afirmó que «el ocio y el descanso están estrechamente enlazados a la política de empleo. Las residencias, ciudades residenciales y parques deportivos del Instituto Social del Tiempo Libre se están utilizando», continuó, «mucho más de lo que se cree».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.