Washington, dispuesto a mediar en el proceso político salvadoreño
Estados Unidos está dispuesto a unirse a México y otros países para ofrecer "sus buenos oficios" y ayudar a los salvadoreños en la búsqueda de una solución a la crisis de El Salvador, anunció el pasado martes el Departamento de Estado.Washington solicitará al Gobierno salvadoreño que "facilite los contactos y discusiones para el desarrollo de unas elecciones con los partidos legalmente reconocidos", añadió el portavoz del Departamento de Estado, Alan Romber.
Romberg sostuvo que de esta forma EE UU permanece "fiel a determinados puntos fundamentales en nuestra política hacia El Salvador". Entre estos puntos destaca, siempre según la versión norteamericana, la perspectiva de una administración internacional, que incluiría a EEUU, encargada de garantizar el desarrollo de elecciones en el país.
La declaración del Departamento de Estado coincide con una visita privadada Washington del presidente salvadoreño, José Napoleón Duarte, que el pasado lunes fue recibido por Reagan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.