_
_
_
_

EE UU suministra armas soviéticas a la guerrilla afgana

Estados Unidos ha estado suministrando a los rebeldes afganos, desde hace casi dos años, armas soviéticas compradas a Egipto, según afirma el presidente egipcio, Anuar el Sadat. En la actualidad las armas que reciben los afganos son réplicas de las fabricadas por la URSS.En una entrevista concedida a la cadena televisiva norteamericana NBC, Sadat ha declarado que inmediatamente después de producirse la intervención soviética en Afganistán, en diciembre de 1979, Washington le pidió que suministrase armas soviéticas a los rebeldes afganos.

"EstadosUnidos me envió unos aviones y me dijo: «Por favor, abra sus depósitos para que podamos entregar a los afganos las armas que necesitan para luchar», y yo les di las armas".

"El transporte de armas desde El Cairo a los rebeldes afganos en aviones estadounidenses empezó entonces y continuará hasta que los afganos expulsen a los soviéticos", añadió Sadat.

Las armas suministradas actualmente son réplicas, hechas en Egipto, de armas que la URSS proporcionó a Egipto hasta principios de la década de los setenta, cuando El Cairo era el principal aliado del Kremlin en Oriente Próximo, explicó la NBC. Sin embargo, al principio del suministro las armas proporcionadas a los rebeldes afganos eran de fabricación soviética, y una vez agotadas se empezaron a enviar réplicas egipcias.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_