_
_
_
_
_

EE UU suministra armas soviéticas a la guerrilla afgana

Estados Unidos ha estado suministrando a los rebeldes afganos, desde hace casi dos años, armas soviéticas compradas a Egipto, según afirma el presidente egipcio, Anuar el Sadat. En la actualidad las armas que reciben los afganos son réplicas de las fabricadas por la URSS.En una entrevista concedida a la cadena televisiva norteamericana NBC, Sadat ha declarado que inmediatamente después de producirse la intervención soviética en Afganistán, en diciembre de 1979, Washington le pidió que suministrase armas soviéticas a los rebeldes afganos.

"EstadosUnidos me envió unos aviones y me dijo: «Por favor, abra sus depósitos para que podamos entregar a los afganos las armas que necesitan para luchar», y yo les di las armas".

"El transporte de armas desde El Cairo a los rebeldes afganos en aviones estadounidenses empezó entonces y continuará hasta que los afganos expulsen a los soviéticos", añadió Sadat.

Las armas suministradas actualmente son réplicas, hechas en Egipto, de armas que la URSS proporcionó a Egipto hasta principios de la década de los setenta, cuando El Cairo era el principal aliado del Kremlin en Oriente Próximo, explicó la NBC. Sin embargo, al principio del suministro las armas proporcionadas a los rebeldes afganos eran de fabricación soviética, y una vez agotadas se empezaron a enviar réplicas egipcias.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_