Se confirma el mal momento bursátil
En la segunda sesión de la semana se han acentuado los síntomas de debilidad de los mercados de valores, que sufren el efecto combinado de una abstención casi total de los compradores, mientras que las órdenes de venta, sin llegar a ser masivas, continúan incrementándose.El mal momento bursátil parece afectar a todos los grupos por igual, aunque donde se puede apreciar una mayor desproporción entre ventas y compras es en los sectores industriales.
Los corros bancarios y eléctricos acusan fundamentalmente el desinterés de los compradores y sus cambios observaron unos deslizamientos a la baja que, si bien no resultaron excesivamente importantes, al menos sí eran significativos y daban algunas pistas de lo que puede ser la tendencia dominante en el mercado en las próximas reuniones.
Realmente casi todas las opiniones apuntan porque se ha iniciado un período de descanso entre los inversores, que además están procediendo a realizar algunos beneficios acumulados; en este período.
Estas tesis vienen avaladas por el hecho de que los grandes inversores institucionales no han manifestado por el momento grandes deseos de vender, y por tanto el papel que se genera podrá terminar siendo absorbido, siempre y cuando las instituciones mantengan sus posturas de moderar su oferta de títulos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.