_
_
_
_
Gente

Leopoldo Calvo Sotelo,

presidente del Gobierno, se arrancó a cantar el Asturias, patria querida, himno de Asturias, considerado erróneamente como la canción de los borrachos -una de las servidumbres de su gran popularidad-, en la noche del sábado pasado, después de ver la ópera Rigoletto en el teatro Campoamor, de Oviedo, y escuchar unas napolitanas en la sala de conciertos del hotel donde se hospedaba, en compañía de los divos Alfredo Kraus, Mateo Manuguerra y Mariella Devia, que tuvieron una actuación estelar en la ópera de Verdi. El centenar de personas presentes en la sala de conciertos coreó el himno asturiano, iniciado por un espontáneo, informa José Manúel Vaquero. El presidente y su esposa, Pilar Ibáñez, dedicaron el domingo a visitar, en viaje privado, localidades asturianas: Perlora, Candás, Luanco y Salinas. Por la mañana escucharon misa en la catedral, donde contemplaron con especial atención la cámara santa y la sala capitular. A mediodía se dirigieron hacia Luanco. Tomaron unos culines de sidra en un hostal de Perlora, y comieron en un restaurante de Luanco. En el momento de iniciar el regreso a Madrid, el presidente del Gobierno pudo percatarse sobre el terreno de las dificultades de comunicación entre Asturias y el resto de España. El vuelo regular que iba a tomar fue suspendido; estuvo tentado a tomar un charter que se dirigía a Santiago; descartó el.pesado viaje por carretera, y optó por tomar el expreso de la noche para poder llegar a tiempo para recibir al dirigente peneuvista Xabier Arzallus.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_