Solicitadas 28 emisoras
Veintiocho emisoras de televisión privada de cobertura nacional, regional y local, han sido solicitadas de forma oficial por distintos grupos, ligados casi todos ellos a personas o empresas relacionadas con el mundo de la comunicación.La empresa Promotora de Emisoras, Sociedad Anónima (PRESA), filial de PRISA, sociedad editora de EL PAIS, cursó una solicitud para dos centros: uno en Madrid y otro en Barcelona.
La Sociedad Española de Radiodifusión (SER) ha promovido la cadena Teleser, que piensa presentar, según sus directivos, un 40% de producción propia.
Antena 3 es una sociedad que forma parte de un grupo de empresas editoras de La Vanguardia, Abc y el grupo Z, además de la agencia Europa Press.
Tele 80 es una empresa formada por La Editorial Católica, editora del diario Ya y diversos periódicos de provincias.
Cerca de treinta profesionales de Radiotelevísión Española integran la empresa Teleunión, que pretende producir programas para venderlos a otras emisoras y emitir su propia programación.
Telecolor cuenta entre sus promotores importantes empresarios valencianos y un profesional del medio, José Palau.
Radiotelevisión 16 solicitó la concesión de cinco emisoras de televisión privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.