_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sevilla

Acabo de leer en EL PAIS del día 17 de septiembre de 1981 una Carta al director de Ricardo Mira Guzmán sobre Sevilla, ciudad que me es familiar, pues vivo en Dos Hermanas.Parece que a este señor de Madrid le han molestado algunas cosas de Sevilla y las denuncia. Denuncia a la que yo me sumo, pero con una ligera precisión: la suciedad no es privilegio de Sevilla; el desdén por el arte no es exclusivo de los sevillanos, y la falta de urinarios públicos es general

Sin embargo, con ser este problema importante, creo que el señor Mira desliza una apreciación que me gustaría comentar:

- "Pululan personas de mal aspecto que piden dinero, ofrecen cosas y molestan al visitante".

Puede ser que este señor no sepa o no quiera saber que en España hay un millón y medio largo de parados, de los cuales una gran mayoría vive (¿vive?) en Andalucía. Obviamente, son estos los individuos que "pululan, ofrecen cosas, piden dinero y molestan al visitante". Se me ocurren varias soluciones: se podría barrer a esta gente hasta el Mediterráneo y tirarles, para que no molesten al visitante; se les podía suprimir por decreto ley, para que no molesten al visitante; se les podía prohibir la entrada en las ciudades, para que no molesten al visitante... O se les podía dar trabajo, para que no molesten al visitante, y cultura, para que aprendan a respetar el arte.

Terminaré con sus palabras, señor Mira: "En fin, para qué seguir. ¿No es esto una verdadera pena?"./

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_