_
_
_
_

Julio Segura se resiste a ser concejal

El comité provincial del PCE debatirá hoy el nombre del sustituto de Alfredo Tejero como concejal del Ayuntamiento de Madrid. El que Tejero fuera el responsable de la Delegación de Educación hace aún más complicada la decisión del partido, por cuanto su sustitución conlleva la elección de un concejal con las características de formación intelectual y profesional necesarias para hacerse cargo de dicha delegación y, evitar nuevos cambios en el equipo de gobierno municipal. Otra dificultad con la que se encuentra el partido es la poca decisión de Julio Segura, que para la mayoría sería el sustituto idóneo.La resistencia de Julio Segura a ser designado nuevo concejal responsable de Educación se basa, al parecer, en las dificultades que el cargo municipal comportaría para su actividad profesional en el INI, a cuyo gabinete de estudios pertenece en la actualidad.

Nueva estrategia

Esta circunstancia obliga al comité provincial del PCE a un replanteamiento de su estrategia respecto a la lista de candidatos del partido de la que habrá de salir el sustituto. La sustitución de Alfredo Tejero correspondía, según la normativa electoral, a Bautista Fallos como primer candidato de la lista del PCE. Este especialista en temas de la pequeña y mediana empresa había mostrado ya al comité provincial su disposición a dimitir para que pudiera ser designado Julio Segura en lugar de Tejero.Según ha podido saber este periódico en medios comunistas solventes, si Julio Segura se mantiene en su negativa a aceptar el cargo, el comité podría pronunciarse a favor de Dionisio Martín Aguado, funcionario del Ministerio de Educación y Ciencia. No obstante, la designación de Martín Aguado, que por su calidad de experto en temas de educación parece la persona adecuada para llevar la Delegación Municipal de Educación, obligaría a dimitir a cinco candidatos que figuran antes que él en la lista del partido.

Inmediatamente antes que Martín Aguado figura en la lista del PCE Adolfo Piñedo, cuya dimisión, al parecer, no plantea ningún tipo de problemas. La mayor dificultad estaría en José Rafael Gálvez Baca, perito industrial, que, de acuerdo con los referidos medios, no estaría dispuesto a renunciar a la posibilidad de acceder a la Casa de la Villa

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_