_
_
_
_

Segunda advertencia

La segunda advertencia de Moscú a Polonia no sólo ha sido presentada bajo un tono más serio y relevante que la mención hecha a mediados de junio pasado; entonces se entregó una circular del Comité Central dirigida a los -"estimados camaradas", y esta vez es ya una nota oficial de una potencia dirigida a otra potencia. (...)La intención del comunicado de junio era movilizar a las "fuerzas sanas" del partido en contra de Kania y Jaruzelski. Este llamamiento infructuoso de Moscú ha tenido como consecuencia que la segunda advertencia vaya frontalmente dirigida al partido y al Estado, así como a todos los organismos oficiales. No es un intento de intriga, de influencia inmediata; es más bien un ultimátum. El tiempo límite marcado es "de inmediato". El Ejército, por supuesto, no es nombrado, tal vez porque se le necesita. (-)

La amenaza parece haber sido provocada por el llamamiento del congreso de Solidaridad a los trabajadores de otros países comunistas.

Las resoluciones de respuesta a los trabajadores de países del Pacto han colaborado para reforzar la postura de la Unión Soviética. Pero, ¿tiene la Unión Soviética medios suficientes para impedir que los trabajadores reciban el auténtico texto de Gdansk? (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Probablemente Moscú utiliza este llamamiento como testimonio de la forma en que han ido desarrollándose los acontecimientos en Polonia; y su desarrollo ha sido, según podemos leer, de una actitud enemiga hacia la Unión Soviética.

Francfor, 19 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_