La Asamblea Nacional francesa abolió la pena de muerte
La Asamblea Nacional francesa abolló ayer la pena de muerte por 369 votos contra 116, a pesar de la última ofensiva de los partidarios de su mantenimiento que, mediante la presentación de enmiendas, retrasaron la conclusión de los debates.Varios miembros de la oposición se refirieron a la necesidad de prever en el texto de la abolición una pena de sustitución, lo que reduciría el alcance del proyecto al mantener la pena de muerte para ciertos crímenes.
Estas propuestas fueron rechazadas por la Cámara, que votó abrumadoramente el texto del primer artículo del proyecto de ley gubernamental que estipula que "la pena de muerte queda abolida".
El proyecto de ley, del que aún quedan por aprobar otros seis artículos, deberá después ser examinado por el Senado.
Por primera vez en Francia, las sesiones parlamentarias fueron casi íntegramente transmitidas en directo por televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.