_
_
_
_
_

Trías Fargas critica la distribución del Fondo de Compensación

«Me opuse a la forma en que se pretende distribuir los medios del Fondo de Compensación Interterritorial entre las diversas comunidades autónomas por estar en disconformidad con las conclusiones que alcanza el grupo de trabajo. Este documento elaborado por expertos es muy endeble y es más político que técnico», ha declarado el consejero de Economía y Finanzas de la Generalidad, Ramón Trías Fargas.El Consejo de Política Fiscal y Financiera aprobó el miércoles el anteproyecto de ley del Fondo de Compensación Interterritorial y los criterios para distribuir este fondo entre las comunidades autónomas.

Según Trías, entre los motivos que demuestran la falta de consistencia de dicho documento figuran los siguientes: se pondera por un igual para toda España el paro (5 %), cuando el paro en una región con poca demografía no es igual que en la provincia de Barcelona. El paro debía ponderarse por la población si se quería obtener los resultados absolutos adecuados.

Trías asegura también que para referirse al paro se utilizan los datos de los dos últimos trimestres del año 1979 y los dos primeros de 1980, cuando el paro en Cataluña se ha incrementado sustancialmente a finales de 1980 y durante 1981.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_