La salvación de Guinea
( ... ) Dos años no han sido suficientes para hacer desaparecer de Guinea la sombra del tirano Macías. Los elementos desestabilizadores, silenciados con la desaparición del antiguo régimen, parece que han vuelto por sus fueros en los últímos meses. Hay que recordar de nuevo que Guinea está bien lejos de ser un país perdido en el ancho continente africano. Los tentáculos soviéticos en la región occidental de Africano cejan en sus objetivos de dominar la zona, de interés estratégico vital ( ... ).( ... ) Inspirado, quizá, en el lema de más vale tarde que nunca, parece que el Gobierno. español ha tomado, al fin, conciencia"de que Guinea Ecuatorial corre serio peligro. Y de que, para salvar a este pequeñó pero estratégico país africano de las incontenibles apetencias de dentro y de fuera, nada mejor que apuntalar al actual régimen ecuatoguincano. Todas las denuncias del presidente Obiang sobre supuestos complós políticos y económicos no tomadas demasiado en serio en un principiohan demostrado ser no sólo reales, sino que las amenazas de derrocarle han estado a punto de cumplirse. Ello explica perfectamente las reiteradas llamadas de auxilio de Obiang a las autoridades españolas.
, 17 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































