_
_
_
_

La violencia terrorista en Alemania

Se comprende que este atentado, que sucede a otras violencias antiamericanas, suscite en la opinión alemana occidental el temor al nacimiento de una nueva ola de terrorismo. Tanto más, que el miércoles por la mañana dos bombas han sido descubiertas, a tiempo, en la base aérea americana del Rin-Mainz ( ... ).Al atacar, en un momento en que se debate en Europa occidental la modernización del arsenal nuclear de la OTAN, a las instalaciones y a las personalidades militares americánas, pretenden con toda evidencia asociar, en la opinión pública, la presencia en sueló alemán del Ejército de Estados Unidos a un período de incidentes, de atentados y de peligro ( ... ).

¿Esos atentados podrían alterar las relaciones con Washington, como temen varios comentaristas alemanes occidentales? La amplitud de las manifestaciones pacifistas y neutralistas recientes (y que son, en realidad, al menos tan preocupantes para Estados Unidos) no debe hacer olvidar que el terrorismo es en la República Federal de Alemania, mientras no se demuestre lo contrario, un fenómeno muy aislado ( ... ).

El interés que los adversarios del campo occidental pueden tener en suscitar o provocar el malestar, es evidente. Sin embargo, sería ir demasiado lejos ver únicamente en esas nuevas manifestaciones antiamericanas, legales o terroristas, la mano de Moscú, de Berlín Este o de Trípoli (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 17 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_