_
_
_
_

La monarquía debe volver a Irán, según la princesa Azadeh

Irán debe volver a la monarquía si quiere sobrevivir, ya que sólo la restauración de la dinastía Pahlevi puede salvar a Irán de las presiones de la Unión Soviética y del caos interior, según ha manifestado en París la princesa Azadeh, sobrina del ex sha del Irán y líder del movimiento monárquico Irán Libre.En una conferencia de Prensa concedida el martes, la princesa declaró que la monarquía es la única fuerza política capaz de gobernar Irán. "Banisadr se ha acabado", manifestó. "Si tuviera algún apoyo estaría en Irán. Y los muyahidines no son más que terroristas. No saben cómo gobernar. ¿Qué podemos hacer con ellos? Hicieron una matanza con nuestros soldados en los primeros días de la revolución y llevaron a Jomeini a Irán".

Jomeini, una creación occidental

Según la princesa, "Jomeini fue una creación occidental. Mientras el sha era tratado como un asesino", dijo, "la Prensa occidental calificaba a Jomeini de hombre santo, una especie de papa. Ahora sabemos qué clase de santo es".Los monárquicos, manifestó la princesa, están dispuestos a aliarse con grupos centristas y moderados del exilio, en la medida en que estos grupos apoyen la vuelta de los Pahlevi al trono. De momento con quien los monárquicos han establecido una muy fuerte alianza es con el general Bahram Aryana, el fundador de Azadagan, el grupo constituido por ex militares y oficiales de Marina que recientemente secuestró una lancha cañonera iraní.

"El general Aryana es querido por los oficiales porque es nacionalista e incorruptible", declaró la princesa Azadeh. "El es el hombre que estábamos buscando, un militar y un intelectual. Ha sido el primero en hablar de un ejército monárquico, y eso que no es un monárquico". El general Aryana prepara en la actualidad tropas en las fronteras de Irán con Turquía y con Pakistán.

La princesa Azadeh considera que "la República Islámica de los mullahs se está exterminando a sí misma, pero el Islam debe jugar un importante papel en el futuro Gobierno de Irán". "El actual régimen", manifestó la princesa, "se mantiene por el Islam. Si dura más es porque el Islam apoya a la República, y no porque la República apoya al Islam".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_