Envenenamiento voluntario de un médico para realizar un experimento
El doctor Pierre Bastien, de nacionalidad francesa, se recuperaba ayer lentamente, en un hotel de Ginebra, después de haber absorbido voluntariamente setenta gramos de amanitas faloides, un champiñón venenoso, compuesto por doce toxinas, de las cuales seis son mortales. El experimento científico, que el médico francés asumió en carne propia, tiene por objeto -declaró antes de absorber el champiñón, en presencia de periodistas de la televisión suiza- demostrar que el tratam,.ento por él descubierto -aplicación de un antibiótico, sustancias medicinales antidiarreicas y dos inyecciones intravenosas de vitamina C- es efectivamente desintoxicante.El doctor Bastien sufrió durante la noche, algunas horas después de la absorción del champiñón -calificado como mortal en los manuales de medicina-, vómitos y diarreas intensas, siendo víctima además de un intenso estado de angustia, según informó su colega, también de nacionalidad francesa, la doctora Anne-Marle Dumont, que ha permanecido alerta al lado del lecho del doctor Bastien. desde que éste comenzó el experimento.
Además de los medicamentos indicados por el doctor Bastien para su propio tratamiento, la doctora Dumont le proporcionó a lo largo de la noche agua, azúcar, sal y potasio para luchar contra la deshidratación, que le hizo perder más de un kilo en pocas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.