Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los parques nacionales generan riqueza

En la noche del viernes 11 de septiembre el diputado socialista por Granada Angel Díaz Sol, que había acudido al pueblo de Güéjar Sierra, a explicar el proyecto de ley de parque nacional de la cabecera del Genil, presentado por el PSOE al Parlamento, fue insultado, agredido y obligado por el vecindario a firmar la retirada de dicho proyecto de ley. Ante tales hechos, los abajo firmantes queremos declarar:- La promulgación de una ley para que la cabecera del Genil (Sierra Nevada) sea considerada parque nacional río sólo significa la protección de sus singulares formaciones geomorfológicas, vegetación, flora y fauna, síno la posibilídad de fomentar las actividades de la economía tradicional de la comarca.

- El parque nacional atraerá muchos visitantes, como ha sucedido en Ordesa, por ejemplo, lo que supondrá un desarrollo económico para Güéjar Sierra, sobre todo si se valora que el turismo se va desplazando de día en día hacia los lugares que han sabido proteger su entorno natural y respetar sus características culturales.

- El proyecto de ley socialista sólo perjudica los intereses de concretos grupos financieros que quieren urbanizar la zona, lo que para los vecinos de Güéjar Sierra únicamente significará unos cuantos empleos mientras duren las obras, y pocos más, y no fijos, después. Para comprobar esto no hay más que preguntar a sus vecinos de Monachil, término municipal al que corresponde la estación de esquí Solynleve. A cambio de estas transitorias migajas económicas,

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Pasa a la página 10 Viene de la página 9la naturaleza se verá destrozada, y los granadinos, y todos los españoles, perderemos algo de nuestro patrimonio natural.

- Estos lamentables incidentes demuestran claramente que muchos vecinos del pueblo de Güéjar Sierra han sido víctimas de la interesada manipulación de quienes pretenden llevar a cabo la urbanización a costa de lo que sea, incluso el vandalismo contra un representante elegido por el pueblo granadino./ (presidente del Grupo Ecologista Mediterráneo). Humberto da Cruz (Federación Amigos de la Tierra). Fernando González Bernáldez (catedrático de Ecología). Fernando Martínez Salcedo (Aepden). Arteinio Precioso Ugarte (ecoiiomista). Salvador Rivas Martínez (catedrático de Botánica). Concepción Síenz Laín (investigador científico del CSIC). Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS