Tailandia se suma a a denuncia de la guerra química soviética
El Gobierno tailandés se unió ayer a las denuncias norteamericanas sobre el uso, por parte de la URSS, de armas químicas en el sureste asiático, mientras Camboya y Vietnam lo desmentían categoricamente.Por su parte, fuentes occidentales en Pakistán comunicaron ayer que no había pruebas de la utilizaclón de armas químicas por los soviéticos en Afganistán. Taji sólo se poseen testimonios verbales, que datan de la primavera de 1980, de testigos que presenciaron la muerte de personas después de haber quedado envueltas por una nube amarilla, que podría ser de micotoxinas, empleadas en las armas químicas.
Expertos militares tailandeses afirmaron que, según refugiados y desertores camboyanos, las tropas soviéticas estacionadas en Camboya utilizan gas mortal en sus operaciones.
Caniboyanos y vietnamitas han negado rotundamente tales afirmaciones, y las calificaron de calumnias y de campaña orquestada por EEUU para difamar a Vietnam y Camboya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.