_
_
_
_

El Comité Olímpico de Los Angeles, contra los Springboks

El comité olímpico de Los Angeles rechazó el lunes la presencia del atletas surafricanos en Norteamérica para evitar represalias contra los juegos que se celebrarán en 1984. El Departamento de Estado, en contra del criterio del comité olímpico de Los Angeles y del alcalde de la ciudad, Tom Bradley, concedió la entrada en Estados Unidos al equipo surafricano de rugby los Springboks.La presencia de este equipo en ciudades del norte del país va, precedida de manifestaciones contra la segregación racial que se practica en Suráfrica. El comité olímpico, sostenido por fondos privados y desvinculado de las autoridades políticas del país, teme que como represalia por esta presencia muchos países, fundamentalmente africanos, se nieguen a asistir a los Juegos de Los Angeles. Una de manda de boicoteo en este sentido se cree que estaría abanderada por la Unión Soviética, que vio disminuida la importancia de sus Juegos tras el boicoteo norteamericano, decretado por Carter tras la invasión soviética de Afganistán.

Más información
Canadá también condena la presencia en EEUU del equipo surafricano

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_